News! 10 años de Captura.org

¡Hola a todas y todos!

Hoy os hablaré un poco de un proyecto que está de décimo aniversario y que estoy seguro que a muchos os sorprenderá.

Iniciado en el año 2002 por el famoso presentador y humorista Andreu Buenafuente, Captura.org consiste en un aventura audiovisual que aprovecha las ventajas de las pequeñas cámaras digitales.

Con esta foto empezó todo | Captura.org

Lo más curioso de este proyecto fue como empezó. Buenafuente se sacó una fotografía con el actor Santi Millán (lo que hoy se llamaría selfie vaya) y ahí se inspiró dándose cuenta de la cantidad de ventajas de la era digital en el mundo fotográfico.

Debido a esto, regaló una cámara digital compacta a algunos de sus amigos para que «captaran la risa», palabras textuales que el utilizó.

Desde ese momento invitó, sin ningún tipo de censura, a otro buen número de famosos y amigos, como Mikel Urmeneta (director creativo de Kukuxumusu), Berto Romero, Miqui Puig, José Corbacho… entre muchos otros.

En total, desde los inicios de este proyecto, han pasado más de 70 invitados quienes han expuesto sus creaciones libremente.

A día de hoy se capturan muchas cosas, no sólo la risa, y la verdad es que es impresionante la capacidad de muchos de estos «capturadores» a la hora de conseguir fotografías increíbles.

Os animo a que entréis en su web y disfrutéis de la creatividad oculta de muchos de los que forman parte de este sano proyecto.

Un abrazo,

 

 

 

 

         Miguel Naya

Esta entrada fue publicada en News. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *